Los beneficios y riesgos de comprar en línea, ante el Covid-19

Los beneficios y riesgos de comprar en línea, ante el Covid-19
Las ventas en línea han cobrado un auge impresionante, por lo que todo tipo de negocios ha incursionado en este sistema de ventas a domicilio.

San Juan del Río, 4 Junio 2020.- Las ventas en línea han cobrado un auge impresionante, derivado de la contingencia global por el Covid-19, por lo que todo tipo de negocios ha incursionado en este sistema de ventas a domicilio y sin salir de casa.

Sin bien esto se trata de un beneficio que permite a la gente poder surtir hasta su despensa en línea, también es importante que los productos que te lleguen sean de calidad y con el tiempo necesario para que se consuman.

Y es que la forma de convivencia ha cambiado desde hace unos meses y eso nos obliga a aprender a vivir de esta manera, para comprar y vender, pero no es lo único que se ha transformado.

Desde hace tiempo existen plataformas de ventas en línea que han tenido un impacto importante en México, sin embargo, a raíz de esta situación han crecido favorablemente, incluso se han incorporado al mercado de Internet nuevas aplicaciones que permiten vender o adquirir productos de manera fácil.

Las ventas en línea se han posicionado de manera creciente en México durante este tiempo, por lo que de acuerdo a estudios realizados por expertos, las ventas por Internet podrían superar los 800 mil millones de pesos al finalizar este año, aumentando así más de un 10 por ciento comparado al año pasado.

Sabemos que ahora podemos encontrar cualquier cosa en Internet, desde productos de abarrotes, comida, ropa, electrodomésticos, televisores, celulares, muebles y cualquier artículo para tu hogar.

En diferentes estados de la república mexicana han implementado aplicaciones para el apoyo a diferentes negocios y comercios locales, que se han visto afectados durante la contingencia.

Los riesgos de comprar en línea
Pero también hay que saber comprar los productos, ya que las grandes tiendas, sobre todo las que se dedican a la venta de productos alimenticios, han estado aprovechando este boom en línea derivado por la contingencia, para sacar productos echados a perder y a unos días de vencer la fecha de caducidad.

Y es que, si la gente no está en los anaqueles, como era de manera tradicional para escoger los productos, la calidad y hasta la fecha de caducidad, ahora las grandes tiendas están aprovechando para sacar sus inventarios rezagados y por disposiciones sanitarias ya no podían tener a la venta al público, debido a las fechas de caducidad.

Así es que Aguas! Si comprar productos alimenticios a través de Internet, checa desde ya que no hayan sido abiertos y que la fecha de caducidad sea amplía, lo que también las autoridades de protección al consumidor deben vigilar para evitar que la gente consuma productos echados a perder.