“Frente del Pacífico” busca reactivar economía turística en Playas

A través de la campaña “Frente del Pacífico”, los Estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Colima, buscan impulsar la economía y alentar la visita del turismo.

San Juan del Río, 4 Junio 2020.- A través de la campaña “Frente del Pacífico”, los Estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Colima, buscan impulsar la economía y alentar la visita del turismo nacional en los destinos de playa.

La alianza se realizó en conjunto con la aerolínea Aeromar, que apoyará con diferentes descuentos en vuelos y cupones aplicables en distintos hoteles ubicados en los destinos participantes.

A través de una conferencia Zoom, el proyecto de reactivación del turismo, fue presentado por Juan Ignacio Rosello, Director comercial de Aeromar y diversos representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de cada uno de los destinos del pacífico mexicano que participan, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Escondido y Puerto Vallarta.

Como parte de la campaña se busca brindarle seguridad al visitante, por lo que la aerolínea contará con las medidas necesarias de sanidad, uso de cubrebocas, gel antibacterial en las instalaciones y aviones, así como la reducción de tripulación a un 20 por ciento de capacidad y la desinfección de aeronaves antes de que la tripulación suba.

Cada uno de los destinos participantes, dieron a conocer las medidas en las que se está trabajando para la reactivación turística, hoteles operarán a un 15 por ciento de capacidad bajo los protocolos y medidas sanitarias necesarias a lo largo de los estados participantes.

Durante la conferencia vía online, cada uno de los representantes comentó las medidas de seguridad implementadas, además presentaron un vídeo de las diferentes atracciones que podrán encontrar a partir de este 15 de junio cuando se supone que se activará de manera gradual este sector.

En cuanto a las expectativas que esperan a partir de la implementación de la campaña y reapertura del sector turístico, coinciden en la espera de una respuesta positiva por parte de los visitantes.

Se espera que la reactivación de este sector se lleve a cabo a partir del día 15 de junio, sin embargo, se mantienen atentos al semáforo de covid-19 que establezca el gobierno federal y cada uno de los estados.

Al finalizar Juan Rosello puntualizó que se pueden adquirir sus boletos lo antes posible y en caso de una cancelación de vuelo por continuar la contingencia, no habrá un cargo extra, y tampoco habrá un incremento en los pasajes.

La campaña comenzará el día de mañana en redes sociales y en la página de aeromar.mx donde podrás consultar la información y cupones de descuento.