Contradictor actuar de AMLO ante medidas contra COVID-19: UAQ

03 de Junio de 2020
Guardar
uaq
uaq
Querétaro, 3 Junio 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que el mensaje que da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al aparecer entre personas sin cubrebocas, es contradictorio a las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

La rectora consideró que el mandatario federal no ha sido claro, que estamos en una emergencia sanitaria, pero dijo respetar las decisiones que considere.

“No se está valorando que el mensaje que él da es un mensaje importante para el país. Le resta importancia a las disposiciones que se están tomando y genera contradicción con las propias disposiciones de la Secretaría de Salud a nivel federal”, comentó.

En este sentido, indicó que continúan trabajando con instancias nacionales en torno al desarrollo de la vacuna contra el virus.

García Gasca, mencionó que este martes sostuvieron reuniones con autoridades federales para establecer el plan de trabajo, en lo cual cada 15 días se reunirá el equipo para conocer los avances del proyecto.

Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en búsqueda de recursos para el desarrollo de una o varias opciones de vacuna.

“Lo que estamos haciendo es empezar a construir. Se entregó el resumen de la información que nosotros entregamos de las fortalezas de cada institución. Se dio de conocimiento a todos nosotros de acuerdo a las temáticas para la construcción de uno o varios proyectos, para poder contar con opciones”, explicó.

Admitió que podría ser un proceso tardado, pero se harán trabajos en subgrupos, con el fin de gestionar recursos y comenzar las acciones.

Y es que insistió en la importancia de la aplicación de más pruebas de detección del COVID-19, antes de tratar de volver a la Nueva Normalidad, de manera correcta.

Por lo anterior, Teresa García Gasca resaltó que están en la disposición hacia el gobierno del estado de Querétaro de ofrecer las nuevas pruebas de mayor sensibilidad para generar más detecciones en la entidad.



“Nosotros estamos dispuestos a sumar en lo que sea necesario. Hemos trabajado justo por dar una mejor alternativa a la ciudadanía queretana”, manifestó.




Hasta el momento, refirió la rectora, se han llevado a cabo más de 200 pruebas oficiales de detección y 800 pruebas experimentales universitarias en su segunda etapa.

Archivado en