Incrementaron casos de Covid-19 en San Juan del Río

03 de Junio de 2020
Guardar
covid-san-juan-del-rio
covid-san-juan-del-rio
San Juan del Río 3 Junio 2020- Al día de hoy suman 118 casos confirmados de Covid-19 en San Juan del Río, de los cuales el servicio de salud estatal, reporta 12 defunciones y 38 casos sospechosos.

A nivel estatal suman mil 70 casos de covid-19 y alrededor de 104 defunciones, según información brindada por el sector salud de gobierno del estado.

A pesar de las medidas sanitarias que prevalecen en el municipio de San Juan, el riesgo de contagios persiste y es que existen personas asintomáticas que no saben si se encuentran infectados y han salido a las calles y en la mayoría de ocasiones estado en contacto con alguna otra persona.

Cabe señalar que el principal foco y riesgo de contagio son los hospitales, a donde acuden las personas que han presentado síntomas e incluso permanecen internados debido a su diagnóstico positivo por coronavirus.

Otros lugares de riesgo son elevadores, camillas, plazas comerciales, transporte público o lugares donde se podría concentrar gran número de personas,como los centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Así como superficies metálicas o de cualquier material al que el virus podría quedarse impregnado.

Es por eso que tanto el gobierno municipal y estatal, continua invitando a la ciudadanía a cumplir con las medidas establecidas, lavado de manos constante con agua y jabón, uso del cubrebocas, taparse al toser o estornudar con el antebrazo, mantener una distancia y evitar salir a las calles o a lugares donde se presente aglomeración de gente.

El gobierno ha predispuesto una línea de atención para recibir orientación médica y psicológica si llegas a presentar alguno o varios de los síntomas que podrían ser alerta de un contagio.

Comunícate al si presentas al 442 1015205, si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Archivado en