CANACINTRA prevé nuevas plazas laborales en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Junio de 2020
Guardar
canacintra
canacintra
San Juan del Río, 1 Junio 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, estima que el regreso de actividades en una parte de la industria, generará la apertura de nuevas plazas laborales.

Eridani Ríos Romero, Gerente del organismo empresarial, indicó que con el regreso de las empresas que habían cerrado de manera temporal, se prevé la creación de nuevos empleos.

Indicó que sobre todo en empresas del sector textil, que son las que registran demanda de personal, así como del área médica, debido a que se trata de empresas esenciales y que son las que continúan laborando.

Reconoció que hubo bajas laborales en los meses anteriores, sin embargo indicó que los empresarios confían en que poco a poco se vayan recuperando, para poder emplear la cantidad de personas con las que venían operando originalmente.


“Si tuvimos una baja en los meses anteriores, sin embargo estimamos que poco a poco se vayan recuperando para poder ofertar la cantidad de empleos que teníamos mensualmente”.



La gerente de la CANACINTRA, explicó que en promedio se ofertaban entre 240 y 320 plazas mensuales, contemplando operarios y técnicos profesionistas.

Al mismo tiempo indicó que la promoción que la CANACINTRA realiza para cubrir las plazas que requiere la industria en San Juan del Río, se realizan de manera virtual.

Destacó que la colocación de empleos disminuyó alrededor del 40% durante la contingencia y que para los próximos meses prevén que haya una recuperación de indicadores, en cuento a la oferta de empleo.

“A través de nuestro portal Web está la publicación de las vacantes vigentes y también nosotros como organismo tuvimos cuatro ejercicio de contratación en línea, dirigida a operarios, técnicos y profesionistas, donde participaron dos grupos conforme a los perfiles que se requerían y donde se recopilaron datos para hacer vinculaciones”.

Destacó que la cámara no tuvo conocimiento de cierres totales de empresas, sino más bien cierres temporales, derivado de la contingencia sanitarias, sin embargo dijo que muchas ya están listas para su reapertura, de acuerdo a las actividades esenciales que se ampliaron.