Se preparan hoteleros de Querétaro para regreso a la ‘nueva normalidad’

29 de Mayo de 2020
Guardar
juan-ignacio-iaimes-serrano
juan-ignacio-iaimes-serrano
Querétaro, 29 Mayo 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Juan Ignacio Jaimes Serrano, adelantó que ya han comenzado a construir las estrategias para el regreso a la nueva normalidad.

Destacó que se continuará con los protocolos que piden las autoridades sanitarias, priorizando el cuidado de clientes y colaboradores.

El empresario comentó que se prevé una apertura de hoteles para la recepción de trabajadores que acrediten pertenecer a una actividad esencial, de las cuatro que se reactivarán en Querétaro.

En este sentido, señaló que están a la espera de más información por parte de las autoridades federales y estatales en materia de salud, respecto a los protocolos de reinicio de labores.

Admitió que incluso, hay un mínimo de hoteles que registran extranjeros varados, por lo que se plantea la labor con el 15 por ciento de la ocupación del hotel.


“Dieron un porcentaje de ocupación instalada, en este caso no se puede rebasar el 15 por ciento de la ocupación de la estructura del hotel, y dar servicio a los huéspedes que prestan sus servicios a las empresas esenciales. Tienen que recibir solo huéspedes de estas empresas”, comentó.



Asimismo, mencionó que se trabaja con gerentes agremiados, con el fin de construir las acciones para el lanzamiento de las promociones que levantarían la situación económica del sector.

El empresario refirió que, a pesar de la desesperación que los propietarios de hoteles tengan por la contingencia, reconocen que es necesario seguir manteniendo las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Previó que de inicio, se aperturen las actividades recibiendo solo turismo local, y conforme la evolución del retorno, se analizará la apertura al turismo internacional.

“Prácticamente son promociones de apoyo y beneficios por el simple hecho de que visiten Querétaro, beneficios que va a tener el viajero”, reveló Jaimes Serrano, quien añadió que gobierno estatal definirá las fechas para lanzar estas estrategias.

Archivado en