Investiga Fiscalía a empleada por fiesta masiva en Jalpan

29 de Mayo de 2020
Guardar
fiesta-jalpan
fiesta-jalpan
Querétaro, 29 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que no se llevará a cabo un proceso de investigación en contra de una funcionaria adscrita a la Fiscalía General del Estado, por realizar una fiesta en un rancho ubicado en el municipio de Jalpan.

Esto luego de que la Fiscalía dio a conocer que se inició una investigación por parte de la Contraloría, para que se apliquen las sanciones conducentes, de acuerdo con el código de ética y conducta, a la funcionaria de dicha instancia, quien habría realizado una fiesta masiva.



“El proceso o declaración que hace la Fiscalía ya está en manos de ellos, nosotros no pudimos documentar de manera fehaciente más que por los dichos de la población”, subrayó.




En ese sentido, Pérez Rendón, explicó que no se iniciará un proceso, ya que no se pudo documentar de manera fehaciente la realización de la fiesta y que todo quedó en dichos de la población.

“Se trasladaron al sitio para poder disuadirlo, lo mismo que se ha estaos haciendo en todos los municipios, una vez que se detectan estas concentraciones de más de 10 personas se les invita a suspenderlo, solo en caso de que no acepten se toman otras medidas”, resaltó.

La directora de Servicios de Salud, reportó que la Jurisdicción Sanitaria 4, que corresponde a Jalpan, le dio a conocer que elementos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con la policía y protección civil del municipio se trasladaron al lugar, pero ya se había disuelto la fiesta y se habían retirado las personas.

“Nos informaron que tuvieron conocimiento del evento, giraron la coordinación con policía municipal, protección civil del municipio, que son las autoridades sanitarias que intervienen para poder disolver, invitar a la gente para que no se hagan este tipo de eventos”, concluyó.

Archivado en