Localizan a persona carbonizada en predio de San Juan del Río

Localizan a persona carbonizada en predio de San Juan del Río
Un hombre murió completamente carbonizado, al incendiarse una choza edificada de cartón, en un predio en San Juan del Río.

San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- Un hombre murió completamente carbonizado, al incendiarse una choza edificada de cartón, en un predio contiguo a una empresa papelera en San Juan del Río.

De acuerdo a las autoridades, la víctima podría tratarse de una persona en situación de calle, sin embargo la Fiscalía del Estado investiga las causas por las que pudo haber muerto y encontrado carbonizado.

En el lugar, ubicado a un costado de Avenida Tecnológico, frente a la colonia Quintas de Guadalupe, el personal de bomberos acudió para sofocar un incendio que fue reportado al servicio de emergencia 911.

Al momento de realizar el trabajo, a un costado de la choza consumida por el fuego, los elementos de emergencia encontraron los restos de la víctima.

De ahí que de inmediato se dio parte a la Policía y la zona fue acordonada para las investigaciones correspondientes y las diligencias en la escena de los hechos, con el propósito de obtener los indicios que confirmen o descarten un delito.

El director operativo de la Policía Municipal, Fernando Ibarra, dijo a Rotativo de Querétaro que al momento de la presencia de los uniformados, se localizaron en la zona a varios individuos de procedencia centroamericana, por lo que se echaron a correr y uno fue detenido.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para su declaración sobre lo que pudo haber visto o no, al momento que el área donde se presume se resguardaban, se incendió y fue arrasado por el fuego, con saldo de una persona localizada carbonizada.

Una vez que se dio parte a la fiscalía, acudieron elementos de investigación que solicitaron la presencia de peritos para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos para su traslado al SEMEFO.