Ejército custodia pipas de PEMEX por Autopista México Querétaro

Ejército custodia pipas de PEMEX
El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E para resguardar a lo largo y ancho del territorio de México las pipas de combustible que salen de PEMEX.

San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E para resguardar a lo largo y ancho del territorio de México las pipas de combustible que salen de PEMEX a las estaciones de servicio en el país.

La medida del gobierno federal se deriva de los delitos que se han cometido para el robo de ls pipas completas, por lo que ahora es el Ejército Mexicano el que resguarda el desplazamiento de las pipas por las carreteras de México.

Ejército custodia pipas de PEMEX

Sobre la Autopista México Querétaro, se puede ver como circulan decenas de pipas, la mayoría con doble remolque, en un convoy que es custodiado por los militares hasta cada una de las estaciones de servicio, que tienen como destino final.

De acuerdo a información policial, el desplazamiento de las pipas que transportan el hidrocarburo, desde hace tiempo han estado siendo resguardadas por el ejército para evitar que vayan a ser robadas.