Registro Civil ‘muerto’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Mayo de 2020
Guardar
registro- civil
registro- civil
San Juan del Río, 27 Mayo 2020.- Debido a la pandemia por el Covid-19, algunas áreas del municipio se encuentran desangeladas, como el registro civil, que al parecer ni personal tiene laborando.

Durante una visita realizada a las instalaciones, solo una mujer se encontraba en la recepción y otra en mostrador, pero la titular de la dependencia se mantenía ‘ocupada’ o por lo menos eso dijeron, después de que se metió corriendo al archivo.

De acuerdo a información en las propias instalaciones de la Presidencia Municipal, el trabajo en el registro civil ha disminuido de manera considerable, durante la contingencia decretada por la pandemia, debido a que se suspendieron algunos trámites.

Se dijo que algunas áreas están trabajando entre el 90 y 100 por ciento del personal, pero otras como el registro civil, el trabajo que venían realizando disminuyó de manera considerable.

Incluso las instalaciones se muestran vacías, por lo que la titular Carmen García Tagle, al parecer no tenía nada que informar que justificara su desempeño en la dependencia durante esta contingencia.