COFEPRIS da luz verde a la prueba de anticuepos COVID-19 de Abbott en México

26 de Mayo de 2020
Guardar
cofepris-abbott
cofepris-abbott
Se ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la prueba en sangre de serología para uso en laboratorio para la detección de anticuerpos IgG, la cual podrá ayudar a saber si alguien ya tuvo COVID-19.

Dicha prueba se ejecutará en los laboratorio de Abbott, una empresa líder en el cuidado de la salud, la cual ahora busca seguir mejorando la calidad de vida de las personas ante la pandemia que se vive en el mundo.

“Nos hemos enfocado en desarrollar y llevar pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia”, dijo Martín Ferrari Del Sel, Gerente General del negocio de Diagnósticos de Abbott en México.

Mientras que la prueba molecular detecta si alguien tiene el virus SARS-CoV-2. La prueba de anticuerpos es importante para saber si ha estado infectado y conocer nuevos datos tales como el tiempo que han permanecido los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Así se podrá trabajar en tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La prueba SARS-CoV-2 IgG identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado.

“Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida” agregó Martín Ferrari Del Sel.

Los instrumentos de la boratorio de Abbott son de los más utilizados a nivel global desde hace tiempo. Y cientos de estos instrumentos se utilizan en laboratorios en nuestro país.

Archivado en