A 16 pesos el kilo en algunas tortillerías de San Juan del Rio

24 de Mayo de 2020
Guardar
tortillerias-precio
tortillerias-precio
San Juan del Río, 24 Mayo 2020.- Aun cuando se dio el alza no justificada en la tonelada del maíz, aquí el kilo de tortilla se vende en 16.00 pesosen la gran mayoría detortillerías.

Mientras que algunos establecimientos la venden a diez pesosel kilo pero fría, en un afán de terminar con el producto y dicen, para apoyar a los consumidores en este época de pandemia.

A este respecto, Fernando de la Torre, propietario de la tortillería“La Veracruzana “, situada en la calle de Mariano Jiménez, Esquina con 2 de Abril,reveló lo anterior y dijo que las tortillerías locales están haciendo el esfuerzo necesariopara mantener el precio actual pese al aumento que han tenido en los insumos.

Sin embargo el también integrante de la industria de la masa y la tortilla, señaló que en lo que va del año en algunos lugares han aumento de dos a cuatro pesos el kilo de la tortilla, debido ala alza no justificada de la tonelada de maíz, dependiendo de la región del país.

Precisó el entrevistado que el incremento de este producto de la canasta básica, podría aumentar hasta a 20 pesos el kilo de tortilla, en medio de la crisis que se vive por la pandemia del COVID- 19, sin embargo dijo por parte de este sector están siendo solidario con la población.

Y es que precisó que desde hace algunas semanas se comenzó a ver poca afluencia de gente que vienen por sus tortillas, como anteriormente lo realizan día con día.

Pero dijo que se tiene la confianzade que el panorama económico y sanitario, mejore pronto para todos.