Covid: 221 médicos y enfermeras contagiados
En lo que va de la contingencia sanitaria, 221 trabajadores de la salud del estado de Querétaro se han contagiado de Covid-19. FOTO: TWITTER @Cruz_Roja_Qro/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 21 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria, 221 trabajadores de la salud del estado de Querétaro se han contagiado de Covid-19 y dos han muerto por esta enfermedad.

“Van 221 trabajadores de la salud que han resultado infectados”, dio a conocer.

De esta forma, señaló que de dicho acumulado de casos positivos, 130 médicos y enfermeras del sector salud público del estado siguen activos, pues se registraron del seis de mayo a la fecha.

“Activos que tienen fecha de inicio del seis de mayo hacia acá don 130 trabajadores de la salud, de ellos, seis están hospitalizados no graves, con un cuadro moderado”, resaltó.

Apuntó que de los 130, seis se encuentran hospitalizados con un cuadro no grave; mientras que los 124 restantes, que son casos leves, se encuentran en aislamiento en sus viviendas.

Pérez Rendón, recordó que el primer deceso por Covid-19 entre el personal de la Secretaría de Salud Estatal fue el de un promotor de la salud en el municipio de San Juan del Río; mientras que el segundo, aclaró, se trató de un odontólogo, pero que laboraba en el sector privado.

“Y el otro es de profesión odontólogo, pero que se dedicaba, no era trabajador del sector público”, abundó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, confirmó que dos personas que laboran en el Sistema Estatal DIF dieron positivo a Covid-19.

Sin embargo, señaló están por ser dadas de alta sanitaria, ya que están por cumplir la cuarentena; indicó que son casos leves y que se encuentran en aislamiento en su domicilio.