En Querétaro regresarán más de 100 mil trabajadores el 1 de junio

21 de Mayo de 2020
Guardar
19_05_2020_VIDEOLLAMADA_SEGOB_INDUSTRIA_AUTOMOTRIZ
19_05_2020_VIDEOLLAMADA_SEGOB_INDUSTRIA_AUTOMOTRIZ

Querétaro, 21 Mayo 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en el estado de Querétaro regresarán a su labores aproximadamente 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería, declarados como esenciales el próximo primero de junio.

“Estamos calculando que regresarán a sus trabajos en estos cuatro sectores arriba de 100 mil trabajadoras y trabajadores, la presión de movilidad va a ser fuerte”, reveló.

De esta manera, señaló que esa es la cifra estimada de trabajadores que regresarán a sus centros laborales el primero de junio.

“Hemos platicado con el cluster aeroespacial y automotriz, no van a regresar al 100 por ciento, la industria aerospacial al 30 por ciento, la automotriz entre el 50 y el 70 por ciento“, dio a conocer.

Por lo cual, admitió que a partir de esa fecha se registrará una fuerte movilidad.

Sin embargo, recordó a la población que la movilidad no está abierta para todos los ciudadano, pues en calle solo podrán estar aquellos que realicen una actividad esencial.

Por lo cual, advirtió que continuarán los operativos con protección civil, la policía municipal y la Policía Estatal (PoEs) para recordarles a las personas que solo se puede salir para ir por alimentos o medicamentos.

 
“A partir del primero de junio no está abierta la movilidad de todos los queretanos, la movilidad que es actividad esencial y son los únicos que podrán salir hacia su trabajo o alguna necesidad de alimentos o medicamentos”, resaltó.


Adicionalmente, Domínguez Servién, reveló que el 50 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo también regresarán a sus labores cotidianas.

“Si regresan actividades económicas a laborar también las dependencias del Gobierno Estatal regresarán de forma gradual”, apuntó.

Para ello, explicó que cada dependencia estatal analizará el esquema de regreso, ya sea si se hace por turnos o un porcentaje con labores desde su casa.

“Cada dependencia tendrá que presentar cómo regresarán, si en turnos, algunos en su casa, vamos a ver”, subrayó.

Aunque, el mandatario estatal, garantizó que se hará con precaución y de forma gradual.

Archivado en