Se han perdido más de 24 mil 300 empleos en Querétaro

20 de Mayo de 2020
Guardar
empleo-queretaro
empleo-queretaro
Querétaro, 20 Mayo 2020.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que en marzo y abril se perdieron 24 mil 396 empleos formales en el estado de Querétaro y se han presentado mil 405 quejas por despido injustificado.

El funcionario recordó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo de se perdieron tres mil 807 empleos formales; en abril otros 20 mil 589 y la cifra de mayo aún no se tiene.

Asimismo, Ramírez Retolaza, reveló que se han presentado mil 405 quejas de trabajadores, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por despido injustificado durante esta emergencia sanitaria.



“Ha habido mil 405 que seguramente van a demandar y van a terminar en una demanda de asesorías por despido justificado con motivo del Covid o sin motivo”, apuntó.




Adelantó que seguramente todas esas quejas terminarán en demanda contra sus patrones y centros laborales. “Los derechos laborales no se van a ver afectados”, puntualizó.

También, recordó que las empresas no pueden despedir a las personas que cuentan con alguna morbilidad, como hipertensión y diabetes, o que pertenecen a los grupos más vulnerables ante el Covid-19.

Por lo cual, exhortó a las personas que se encuentran en esa situación a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para asesorarse.

“No los pueden correr por ese motivo y sí exhortamos a que se acerquen y a través de la Procuraduría tienen la representación jurídica para esos efectos”, resaltó.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, enfatizó que no se permitirá una violación a los derechos laborales de los trabajadores de Querétaro.

Archivado en