Apertura de escuelas solo para administrativos, en Querétaro

20 de Mayo de 2020
Guardar
educacion-ciclo-escolar
educacion-ciclo-escolar
Querétaro, 20 Mayo 2020.- El secretario de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, se reunió de manera virtual conEscuelas Particulares del Estado de Querétaro, con el fin de precisarla conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020, tentativamente para el próximo 6 de julio.

En el encuentro también se abordó lo relativo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, para el cual se prevé un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización para el caso de educación básica.

Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir.

Asimismo, el funcionario estatal actualizó y puntualizó la información en torno a COVID19 en el estado y apegados a la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, de anteponer el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de todo el estado, se establecieron las condiciones y medidas preventivas de higiene que se deben de adoptar en todas las instituciones del estado para cuando el eventual regreso a las clases presenciales.

Se definió que el retorno a las instituciones podría ser a partir del 1 de junio, pero sólo a actividades administrativas esenciales para el funcionamiento de la institución, por lo que se deberá continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el servicio presencial, a efectode preservar la salud del personal y usuarios.

En esta reunión Botello Montes agradeció a todas las instituciones privadas por el gran aporte que hacen a la educación del estado, ya que en instituciones privadas se forma casi el 40 por ciento de la matrícula estatal, y valoró que en este periodo de contingencia se hayan mostrado flexibles en cuanto a la realización de pago.

El titular de Educación destacó que, incluso, muchas instituciones han aplicado descuentos en cuotas de colegiaturas, y ponderó que administrativos y directivos de las escuelas mantengan una comunicación muy estrecha con padres de familia que pudieran verse afectados en su economía por esta contingencia.

Archivado en