Realizan operativo sanitario en la Central de Abastos; clausuran local

19 de Mayo de 2020
Guardar
clausuran-local-central-abastos
clausuran-local-central-abastos
Querétaro, 19 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que un local de un giro no esencial fue clausurado al interior de la Central de Abastos.

Esto tras la realización de un operativo sanitario en el mercado, la mañana de este martes, por parte de personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de protección civil y Policía Estatal (PoEs).

“Acerca de la clausura, hasta mañana que tengamos el reporte para saber los motivos del por qué se clausuró que seguramente no han de ser que haya una persona positiva, ese no es motivo para clausurar, debe ser que sea algún giro no esencial”, resaltó.

De esta manera, explicó que el cierre del negocio fue por operar, sin ser un giro esencial, y no por registrar a un trabajador positivo a Covid-19, ya que por ese motivo no se puede realizar una clausura.

Asimismo, Pérez Rendón, aclaró que sólo hay un caso de un comerciante con Covid-19 en la Central de Abastos, y no seis, como se había informado el pasado fin de semana.

“Nos entrevistamos, el personal de la jurisdicción uno, con el administrador de la Central de Abastos, y nos refiere que sólo tienen identificado a uno de los locatarios como el caso de Covid-19, no tienen estos seis que se mencionaron, cuando menos él no tiene conocimiento de ello”, resaltó.

La directora de Servicios de Salud, reportó que el objetivo del operativo sanitario de revisión en locales y bodegas para confirmar que comerciantes y visitantes cumplen y acatan los protocolos y medidas sanitarias en el marco de la contingencia.

”En seguimiento a los propios protocolos que la Central de Abastos ha establecido desde hace varias semanas de no permitir el acceso a mujeres embarazadas, a niños, adultos mayores, que las personas acudan con cubrebocas, que todos los locatarios; no tengo aún el resultado del operativo como tal”, refirió.

Afirmó que los resultados generales de dicho operativo se darán a conocer este miércoles.

“El operativo se llevó hoy a cabo en coordinación los cuerpos de seguridad con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios”, concluyó.