Pide diputado del PRI reactivar programa 3x1 migrantes

15 de Mayo de 2020
Guardar
jose-hugo-cabrera-ruiz
jose-hugo-cabrera-ruiz
Querétaro, 15 Mayo 2020.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que ingresó dos iniciativas de ley dirigidas principalmente a los connacionales queretanos en el extranjero.

La primera, consiste en una Reforma Electoral, que complementaría lo aprobado este jueves en el congreso local, convirtiendo en una obligación legal que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro presente las plataformas políticas de los partidos.

El objetivo es que se exponga ante los queretanos en el extranjero cuáles son las propuestas principalmente en materia de migración, y se brinde información sobre los candidatos y coaliciones, detalló el legislador.

Asimismo, contempla que sea obligatorio que los debates entre los candidatos a gobernadores sean transmitidos en vivo por las distintas plataformas, redes sociales y con convenios con los radiodifusores del estado.

Esto, señaló el legislador, abonará a que los queretanos que no radican en el estado pero si tienen el derecho a votar, estén informados sobre las ideas que viertan los candidatos.
“Es necesario que quienes sean seleccionados como candidatos presenten y confronten propuestas y acciones que atiendan las complicaciones a las que todos los días se están enfrentando los queretanos”, declaró.

Asimismo, la segunda iniciativa ingresada es un punto de acuerdo, exhortando al titular del Poder Ejecutivo federal, para que reconsidere la reinstalación del programa “3x1 Migrante”.

Cabrera Ruiz, reprobó que hasta el momento el congreso de la unión o el gobierno federal, no han replanteado apoyos a este sector, desde que se eliminaron recursos para su operatividad.

Recordó que este programa promovía la colaboración de los connacionales en proyectos de infraestructura social, con parte de sus remesas, en sus municipios y localidades de origen.

“Históricamente, los pueblos expulsores de migrantes han financiado proyectos de alimentación, educativos, de infraestructura, a partir de los recursos que envían nuestros connacionales, beneficiando a sus familias y a la población en general”, recordó.

Puntualizó que revivir dicho proyecto permitiría reactivar la economía nacional y local, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.