Tianguistas de Mercado Juárez solicitan apoyos, en San Juan del Río

15 de Mayo de 2020
Guardar
tianguistas-apoyos
tianguistas-apoyos
San Juan del Río, 15 Mayo 2020.- Después de ocho semana de no tener actividades laborales, ni siquiera en áreas que son de primera necesidad, un grupo de tianguistas del Mercado Juárez, se manifestaron para solicitar apoyos.

“Si no hay solución, nos quedaremos en plantón”, fue como el gremio de tianguistas del Mercado Juárez, se manifestaron frente al Centro Cívico del gobierno municipal, al referir que no han recibido los apoyos que les habían prometido.

La inconformidad surgió porque dicen que llevan ocho semanas sin percibir un ingreso, y no se les han otorgado los apoyos alimentarios o económicos que se acordó les proporcionarían.
“Nos mostraron que 4 compañeros si recibieron apoyo, pero lo corregimos, ya que uno no es parte del grupo, y solicitamos que todos sean partícipes”, señaló el dirigente Pablo Héctor González Loyola Pérez.

Sería el próximo lunes cuando gobierno federal determine esta situación, y de ahí el municipio tomara una decisión en el transcurso de la semana.

El dirigente de los tianguistas Pablo Héctor González Loyola Pérez, dialogó con los representantes de gobierno municipal para saber que procederá ante esta situación, ya que sostienen que 8 semanas de no percibir ingresos es preocupante.

Además de que los tianguistas están en la disposición de adoptar todas las medidas sanitarias, participando en las capacitaciones, sobre los filtros sanitarios para quienes van al mercado.

“Con las disposiciones que tanto se dicen defender, como la de gobierno federal de giros esenciales, es algo que no se hace aquí en el municipio de San Juan del Río, esto en referencia a la venta de alimentos, frutas, verduras, artículos del hogar, los llamados giros esenciales”, puntualizó el dirigente.

Para la próxima semana se espera una reunión con los representantes del gobierno municipal, para darle una solución inmediata a esta situación, pues aseguran que los apoyos los han recibido otras personas que no son integrantes de la organización de tianguistas.

Archivado en