Detiene Policía Estatal a diputado federal de MORENA en Ezequiel Montes

15 de Mayo de 2020
Guardar
jorge-luis-montes-diputado-federal
jorge-luis-montes-diputado-federal
Ezequiel Montes, 15 Mayo 2020.- El diputado federal del Segundo Distrito, por el partido MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, fue sometido por la Policía Estatal y retenido en las instalaciones, en el municipio de Ezequiel Montes, al que representa.

De acuerdo a un FacebookLive que el propio legislador transmitió, los uniformados lo detuvieron sin justificar algún cargo y pese al fuero constitucional que tiene como representante popular federal, fue sometido y retenido.

Montes Nieves, dijo que acudió a las instalaciones de la POES a solicitar informes de la detención de dos maestros, encarcelados por la Policía estatal, sin embargo refiere que fue sometidos por varios elementos, esposado y retenido en las instalaciones policíacas.

En la transmisión en vivo que realizó, hizo un llamado al gobernador del Estado y al Secretario de Gobierno, para que lo liberaron, al referir que su fueron constitucional lo protege de cualquier detención policíaca.

“Informar que me tienen detenido agentes de la policía estatal en el municipio de Ezequiel Motes y quienes están a cargo de la corporación”, dijo Montes Nieves.

Al finalizar, llegó el comandante regional de la Policía Estatal, Ernesto Perrusquía, quien atendido al legislador federal, sin embargo hasta el momento la POES no ha dado a conocer por qué se registró a detención.

“A mi como diputado federal me están tratando de esta manera, me detienen, me sometieron con una reacción que está por encima de la solicitud que yo viene a hacer y que fue precisamente por qué habían detenidos a dos profesores que fueron mis maestros en Ezequiel Montes”, precisó.

El legislador refirió que sin importar que se identificó y que les manifestó que tiene fuero, fue sometido de manera violenta, por lo que su cubrebocas, lentes y cartera salieron volando.