Alianza de ganaderos y restauranteros en Querétaro para reactivar economía

15 de Mayo de 2020
Guardar
octavio-mata
octavio-mata
Querétaro, 15 Mayo 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Unión Ganadera Regional, anunciaron una alianza para impulsar el consumo local de sus agremiados.

El líder de CANIRAC Luis Octavio Mata Rivera, señaló que la medida promoverá mantener los costos y la calidad del producto local para que se sostengan ambos sectores, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Esta alianza nos va a funcionar muy bien. La intención es generar un círculo virtuoso ente todos nosotros, para que no solamente se haga en restaurantes, sino que los productos que nos van a ofrecer de la unión ganadera, los ciudadanos los siga pidiendo en las carnicerías y no en los centros comerciales”, argumentó.

Por su parte, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, afirmó que el problema que se ha presentado es el rezago en los inventarios, y el hacinamiento de los animales, lo cual afecta en la productividad.

Alianza de ganaderos y restauranteros en Querétaro para reactivar economía Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGRQ.

Apuntó que se han caído los precios en productos como el cerdo en pie, casi un 60 por ciento, y muchos introductores han bajado los precios, por lo que se privilegiarán estos mismos costos para agremiados a la Cámara restaurantera.

En este punto, Ugalde Tinoco acusó que los productores e introductores de cárnicos han bajado los costos, pero los carniceros no, por lo que lamentó que no se refleje un beneficio a las familias queretanas.

“Vemos que muchos introductores y tablajeros sí están bajando sus precios, pero el carnicero no. Me gustaría hacer un llamado a todos los carniceros a que por favor bajen los precios”, manifestó.

Otros productos que se han visto afectados en los precios son el pollo, el huevo y la leche, teniendo altos costos de producción. La carne de res, explicó Ugalde Tinoco, es la que menos merma ha tenido durante esta pandemia.

Archivado en