Detectan trastornos depresivos en personal médico de Querétaro

13 de Mayo de 2020
Guardar
depresion-medicos
depresion-medicos
Querétaro, 13 Mayo 2020.- El director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, reveló que el personal médico del Hospital, que atiende casos confirmados de Covid-19, ha padecido ansiedad, insomnio y trastorno depresivo.

Esto luego de informar que desde que inició la contingencia sanitaria se ha realizado al personal médico un tamizaje para evaluar su salud física, mental y emocional.

“Son seres humanos, la enfermedad es una enfermedad nueva; nosotros tenemos estrategias al interior del Hospital para poder identificar cuál es la condición mental de los trabajadores que están expuestos o que atienden a los pacientes que tienen Covid-19. Las patologías o las situaciones más comunes es la ansiedad, el insomnio y el trastorno depresivo”, abundó.

En ese sentido, recalcó que al detectar dichos aspectos psicológicos y psiquiátricos se integró un grupo de psicólogos, terapeutas y psiquiatras, con el propósito de implementar estrategias al interior del Hospital a fin de mitigar los efectos ocasionados entre médicos y enfermeras.



“Es por eso que hemos implementado al interior del Hospital estos mecanismos para mitigar estos efectos”, añadió.




El director del Hospital General de Querétaro, destacó que afortunadamente todos los casos detectados se han podido solventar de manera oportuna y que el personal médico, que atiende casos positivos a Covid-19, cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Salud Estatal.

“Nosotros designamos y personal específico para el tamizaje de profesionales que permite evaluar su salud física, mental y emocional, de los profesionales de la salud y de los demás trabajadores que también están involucrados en la atención de estos paciente”, finalizó.