Continuará educación a distancia en Querétaro

Martín García
Periodista
13 de Mayo de 2020
Guardar
educacion-a-distancia-pikrepo.com
educacion-a-distancia-pikrepo.com
Querétaro, 13 Mayo 2020.- El gobierno de Querétaro, aseguró que el servicio de educación de nivel básico, público y privado, seguirá con las estrategias de educación a distancia, establecidas por la autoridad educativa.

Indicó que derivado de las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del estado y del Comité Técnico, para anteponer el cuidado de la salud de las y los estudiantes y de los maestros, y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, se continuará con la misma estrategia a partir del 1 de junio.

Apuntó que se dará continuidad a las actividades académicas a través de las herramientas ya establecidas, transmisiones vía radio y televisión.

Así como el uso de plataformas digitales y al reparto de cuadernillos de contenidos de aprendizaje en las comunidades que no puedan acceder a los medios tecnológicos, incluyendo cualquier otro recurso que sea necesario implementar para dar cumplimiento al calendario escolar.

Se hizo hincapié en que con oportunidad se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

Y de ser necesario, se recurrirá al apoyo de regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes, para que concluyan con satisfacción sus estudios. FOTO: pikrepo.com