Regreso a clases en Querétaro debe ser cuidadoso: SESEQ

12 de Mayo de 2020
Guardar
regreso-clases-covid
regreso-clases-covid
Querétaro, 12 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, sostuvo que el regreso a las aulas de clases en las escuelas del estado de Querétaro tendrá que ser “muy cuidadoso”, para evitar un riesgo de contagio entre los alumnos.

Esto luego de que varios estados del país se han pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia y que la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo que inicia en agosto, solo si lo permiten las condiciones sanitarias por Covid-19.

“Entonces tendrá que ser muy cuidado este regreso a clases para evitar riesgo de contagio en los menores y con todas las medidas de higiene”, abundó.

De esta manera, consideró que el retorno a clases implicará la adopciónde una serie de medidas como el distanciamiento social y de higiene en los salones, así como la aplicación de filtros familiares y a las entradas de las escuelas.

“Con todas estas medidas de higiene, retomar aquello que se trabajó cuando fue lo de influenza, los filtros familiares, los filtros escolares, en su momento se irá dando a conocer a la sociedad, pero en particular a los padres de familia, a los docentes para que en un trabajo coordinado logremos un regreso mitigando la transmisión”, resaltó.

Pérez Rendón, señaló que las autoridades de los sectores salud y educativo tendrán que buscar los mejores mecanismos con el objetivo de evitar los contagios al interior de los salones de clase.



“Será una nueva realidad no podemos conducirnos de la misma manera que veíamos haciéndolo, será de manera progresiva”, expresó.




La directora de Servicios de Salud, reiteró que se tratará de una nueva realidad, ya que no se podrá regresar a clases como se hacía anteriormente, pues, abundó que no será todo en un solo momento, si no de forma progresiva.

“No puede ser todo en un solo momento, porque entonces todo el esfuerzo, estas semanas de aislamiento en casa o de mantenernos en casa, se perdería todo el esfuerzo”, concluyó.