Artesanos de Amealco elaboran cubrebocas bordados

Martín García
Periodista
12 de Mayo de 2020
Guardar
artesanos-amealco-cubrebocas4
artesanos-amealco-cubrebocas4
Amealco, 12 Mayo 2020.- Por lo menos cuatro talleres artesanales en el municipio, diversificaron sus artículos debido a la contingencia por el Covid-19, por lo que están confeccionando cubrebocas que el municipio adquirirá para regalar al comercio.

Elaboran cubrebocas bordados

De acuerdo a la información, por el momento son cuatro talleres los que se dedican a fabricar cubrebocas bordados de manera artesanal, por lo que se hace la invitación a los que quieran sumarse a este proyecto, diseñado para amortiguar su economía derivado de la pandemia del coronavirus.

Se dijo que el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, adquirirá parte de los cubrebocas que se elaboren, para repartirlos a los prestadores de servicios, tanto en el mercado municipal, como locatarios del centro de la población y prestadores del servicio público.

Elaboran cubrebocas bordados

Sin embargo, el principal objetivo es apoyar la economía de los artesanos locales, debido a la afectación económica que han tenido por la contingencia.

Por el momento trabajan cuatro talleres en la confección de cubrebocas, en las comunidades de San Ildefonso, Yospi, Santiago Mexquititlán Barrio primero y Barrio Tres.

Elaboran cubrebocas bordados

“La invitación es que, a los artesanos que les interese participar en este proyecto, se acerquen al área de turismo para que se registren en el padrón de artesanos y poderlos apoyar con una compra”, señala la información.

Archivado en