Advierten en Sonora próximos días complicados por la pandemia

06 de Mayo de 2020
Guardar
claudia-pavlovich
claudia-pavlovich
Hermosillo, 6 May (Notimex).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, advirtió que en los próximos días la entidad entrará al pico de la pandemia, por lo que los casos y decesos podrían crecer de manera exponencial.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal pronunció un mensaje donde advirtió de futuros decesos, de no seguirse las instrucciones de resguardo domiciliario y distanciamiento social.

“Los lamentables decesos y casos de los últimos tres días, nos confirman el pronóstico de los expertos: entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, lo que representa el 20 por ciento del total de casos”, dijo.

Pavlovich señaló que las medidas implementadas por su administración lograron disminuir la ola de contagios previstos, sin embargo se torna necesario continuar con el mismo ritmo para frenar la propagación de la enfermedad.

“Se que Sonora va a salir adelante, vamos a dar el último estirón, tenemos el carácter para fortalecernos frente a la adversidad, nuestra contribución de hombres y mujeres hace la diferencia, tú haces la diferencia, te lo pido con la razón y con el corazón, quédate en casa”, dijo.

La titular del ejecutivo sonorense informó sobre la adquisición de 231 ventiladores nuevos para atender eventualidades.

A la fecha, las autoridades de Salud en Sonora han estudiado mil 553 casos sospechosos, descartando mil 161 de ellos y el número de muertes asciende a 41.

Archivado en