Clausuran plaza y desactivan fiesta patronal en Querétaro Capital

04 de Mayo de 2020
Guardar
centro-comercial-clausura2
centro-comercial-clausura2
Querétaro, 4 mayo 2020.- El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó sobre los operativos llevados a cabo este fin de semana, que dejó como saldo la clausura de una plaza comercial.

El funcionario también detalló la suspensión de 21 fiestas y reuniones en domicilios, así como la suspensión de dos comercios y el apercibimiento a 11 establecimientos más.

En relación con la clausura de la Plaza Patio, el director explicó que la plaza no contaba con medidas de sanitización, higiene y de prevención del contagio necesarias.

Ante esto, los 42 locales que conforman la plaza cerraron de manera voluntaria sus comercios, por lo que la sanción correspondiente solo se aplicará a la administración de la plaza.

Clausuran plaza y desactivan fiesta patronal en Querétaro Capital

Asimismo, dio información sobre la intención de efectuar una celebración religiosa en la comunidad de Pinto, en Santa Rosa Jáuregui, derivado de los festejos por la Santa Cruz, este 3 de mayo.

Ahí, acudieron alrededor de 400 feligreses, quienes fueron disipados por las autoridades junto con los puestos ambulantes que pretendían realizar la venta en la feria.

Sin embargo, el funcionario reconoció la voluntad de las autoridades eclesiásticas para coadyuvar a no efectuar estas celebraciones, por lo que no hubo necesidad de imponer sanciones.

Clausuran plaza y desactivan fiesta patronal en Querétaro Capital

En este sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó durante la semana pasada 51 intervenciones en bancos, restaurantes, comercio en vía pública, plazas comerciales y parques públicos.

Sin detallar la cifra, destacó que ya hubo apercibimientos y registro inicial de personas que no respetaban las medidas anunciadas este domingo por el gobierno del estado.

En total, el acumulado de suspensiones de negocios se llega a 37 clausuras, donde 21 de ellas corresponden a restaurantes.

Asimismo, se han desactivado 141 reuniones que están fuera de lo permitido entre las medidas de prevención del COVID-19, principalmente en las colonias Cerrito Colorado, Fundadores, Satélite, Carrillo, Santa Mónica y Desarrollo San Pablo, entre otras.