Se cumplió la Ley en Querétaro, ante agresión a enfermera: Salud

27 de Abril de 2020
Guardar
cumplimiento-ley-agresion-enfermera
cumplimiento-ley-agresion-enfermera
Querétaro, 27 Abril 2020.- La Fiscalía respondió e hizo cumplir la ley, en el caso de una agresión y discriminación, a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer la semana pasada.

Como se dio a conocer, dos trabajadoras sexuales agredieron a la enfermera en Avenida Zaragoza, por lo que fueron detenidas y vinculadas a proceso por los delitos de discriminación y privación ilegal de la libertad, además de que se les dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

“Es un actuar de la Fiscalía, que responde en la medida de la agresión a cualquier persona; es lo que corresponde de acuerdo a la ley, a lo que está determinando el área judicial”, subrayó.

Por lo cual, destacó que la Fiscalía respondió en la medida de la agresión que pudiera sufrir cualquier persona, en este caso, del personal de salud que es más visible por el tema de la contingencia sanitaria.

Pérez Rendón, enfatizó que la sanción aplicada a las dos imputadas que agredieron a la enfermera es de acuerdo con lo que determinó el área judicial y lo que corresponde a lo establecido por la ley.

La directora de Servicios de Salud, exhortó a los ciudadanos a no discriminar y cuidar al personal médico en esta pandemia, ya que son los que están en la primera línea de batalla.



“Reiterar la invitación a que cuidemos a todo el personal de salud; la importancia de no discriminar, no por el hecho de estar en una unidad médica quiere decir que somos contagiosos”, refirió.




Hasta la semana pasada cinco enfermeras habían sido víctimas de agresión y discriminación en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro la pena máxima por el delito de privación de la libertad puede ser de seis años en prisión y como mínima un año.

Mientras que el delito de discriminación tiene una pena máxima de tres años y una mínima de un año en prisión.

En este caso, el Juez de Control determinó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Archivado en