Reportan 16 nuevos incendios forestales en México; suman 69
Los incendios forestales continúan en varias zonas del país, y hoy se reportaron 69, lo que representa un aumento de 16. FOTO: TWITTER @CONAFOR.

México, 24 Abr (Notimex).- Los incendios forestales continúan en varias zonas del país, y hoy se reportaron 69, lo que representa un aumento de 16 con relación a los registrados este jueves, informaron las autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicaron que este viernes hay 69 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie afectada de ocho mil 215.19 hectáreas.

Indicaron que otros 18 han sido liquidados, es decir, están completamente apagados, mientras que las labores son atendidas por mil 642 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Anotaron que unos 10 incendios forestales afectan nueve Áreas Naturales Protegidas (ANP): dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 en el estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

Además, en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Ri?o San Juan, municipio de Galeana, en el Parque Nacional-Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, y en Reserva Natural Estatal Sierra de las Mitras, en Santa Catarina, Nuevo León.

También reportaron en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos; Reserva de la Biosfera- Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro, así como en el Parque Nacional – Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Las dependencias señalaron que hay conflagraciones en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villaflores, y en la Reserva de la Biósfera–Selva El Ocote, municipio de Cintalapa, en Chiapas.

Explicaron que ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.