Suspenden Trovafest y Médico en tu Calle, en Querétaro Capital

24 de Abril de 2020
Guardar
redirección-recursos-queretaro
redirección-recursos-queretaro
Querétaro, 24 Abril 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reportó que tras una redirección de recursos, se lograron cerca de 130 millones de pesos, para acciones de mitigación del contagio del coronavirus y para apoyos alimentarios y económicos en la capital.

Lo informó en el marco de su participación en la conversación en Facebook Live en la pagina Alcaldes de México, donde también intervino la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Claudia Luz Flores Carrales.

En este sentido, señaló que esto se obtuvo a raíz de las economías en la cancelación de eventos protocolarios, así como suspensión de los Festivales Maxei y Aniversario de la Ciudad, además del Trovafest 2020.

En relación con el programa Médico en tu Calle, el alcalde capitalino destacó que fue requerido por parte del gobierno del estado el personal médico que atiende a los adultos mayores, por lo que será suspendido este programa hasta nuevo aviso.

Luis Nava también destacó que el policía que fue detectado con COVID-19 y enfermó desde el pasado 19 de marzo, se encuentra estable.

El edil queretano afirmó que se evitó una propagación del virus en el resto de la corporación, por lo que no hubo cambios al interior de la guardia, que sigue operando en esta contingencia.

Cabe puntualizar que el policía fue infectado mientras se encontraba custodiando a una persona detenida por el delito de robo, en las instalaciones del Hospital General.

En la transmisión en vivo de la Asociación de Alcaldes de México, Nava Guerrero, expuso las estrategias de trabajo ante la contingencia sanitaria, donde resaltó las acciones emprendidas en materia de seguridad, programas sociales, de salud y de economía.

Entre los temas que dio a conocer en Facebook fueron las brigadas de sanitizacion, los montos directos y créditos económicos, la entrega de apoyos alimentarios y los operativos de protección civil.

Archivado en