Pondrán películas a pacientes de Covid-19 en Centro de Congresos

24 de Abril de 2020
Guardar
Recorrido Centro de Congresos
Recorrido Centro de Congresos
Querétaro, 24 Abril 2020.- La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer que los pacientes leves de Covid-19 que ingresen al Centro de Congresos, podrán contar con cine y música, para hacer más amigable su estancia durante la cuarentena.

Esto luego de que dicho inmueble fue reconvertido como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA).

“Por instrucciones del gobernador hemos preparado un área lúdica que consiste en una sala de cine con películas conocidas y emotivas; tenemos un manual de operación de cómo hacer que todo funcione, ya estamos listos”, resaltó.

En ese sentido, recordó que este espacio contará con un área lúdica que tendrá una sala de cine donde proyectarán varias películas, tales como “Una Mente Brillante”, “Birdman”, “Cadena de favores”, “La marcha de los pingüinos”, “Los Gavilanes”, por mencionar algunos títulos.

También, Aguado Romero, afirmó que se ambientará el Centro de Congresos, por lo que, los pacientes podrán escuchar música de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, de la Banda de Música del Estado, mariachi, órgano barroco, de compositores mexicanos, grandes clásicos, ópera, entre otros títulos.

“Para estar haciendo este recinto un poquito más amigable y cuidando que el personal que opere el equipo sea personal que esté adentro, personal médico para que no haya equipo externo que esté corriendo riesgo de contagio”, abundó.


Aunado a ello, la titular de la Secretaría de Cultura, anunció que como un gesto de agradecimiento llevarán serenatas al personal médico que labora en los hospitales durante esta contingencia.

Estas estarán a cargo del tenor Andrés Pichardo y del pianista Miguel Muñoz.

“Con todas las medidas de salubridad, con los permisos correspondientes de las autoridades que competen; es un gesto que vamos a estar fomentando mucho para tener a manera de agradecimiento, un reconocimiento de todas estas personas que son nuestros héroes”, concluyó.

Archivado en