Mejorarán calidad de cuerpos de agua en Italia

24 de Abril de 2020
Guardar
agua-italia
agua-italia
Roma, 24 Abr (Notimex).- El acceso al agua es un derecho de todos los ciudadanos, reconoció el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, tras el anuncio de un préstamo por más de 100 millones de euros (107 millones de dólares) para mejorar la calidad de los cuerpos de agua en todo el país.

“El derecho a servicios de agua seguros y eficientes es fundamental. Con estos préstamos para la mejora de la calidad de los cuerpos de agua, queremos mejorar su salud y gestión, también en cumplimiento de los objetivos de la comunidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible” indicó.

“Creemos que el acceso al agua es un derecho de todos los ciudadanos y que garantizarlo es un deber de todos los estados", puntualizó el funcionario.

Los cuerpos de agua son las extensiones de ese líquido que se encuentran por la superficie terrestre o en el subsuelo como acuíferos y ríos subterráneos, mientras que en su estado líquido sólido son glaciares y campos de hielo.

El presupuesto total asignado es de 102 millones de euros (110 millones de dólares), de los cuales más de 101 millones (109 millones de dólares) serán para actividades de las autoridades distritales y el monto restante, unos 530 mil euros (572 mil dólares), para la realización de un proyecto hidrológico nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto permitirá elaborar a escala nacional el manejo de datos hidrológicos y estimación de los componentes a escala distrital, y los recursos están destinados a un paquete de medidas que forman parte de los planes de gestión del agua a fin de fortalecer el marco de conocimiento sobre ríos, lagos y aguas subterráneas.

Archivado en