Reforzarán en Querétaro medidas para prevenir Covid-19

21 de Abril de 2020
Guardar
pancho-domingez-medidas-covid
pancho-domingez-medidas-covid
Querétaro, 21 Abril 2020.- En las próximas horas el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunciará un reforzamiento de las medidas sanitarias que se implementan debido a la fase 3 de la pandemia en México.

Se dijo que el gobernador estará dando a conocer algunas puntualizaciones de lo que se reforzará en el estado, como la utilización de cubrebocas.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que esta fase implica acatar de manera estricta todas las medidas, primordialmente ‘quedarse en casa’.

Asimismo, indicó que epidemiológicamente la fase implica una mayor transmisión, y por lo tanto, restringir aún más el movimiento poblacional.

De esta manera, sostuvo que en breve el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunciará los lineamientos puntuales que se implementarán en el transporte público, para evitar contagios.

También, Pérez Rendón, precisó que en caso de que se emita una medida restrictiva, en su momento lo informarán los cuerpos seguridad de la entidad.

La directora de Servicios de Salud, recomendó a la población usar cubrebocas de preferencia cuando se vaya a un área de concentración, como es el transporte público, mercados o tiendas de autoservicio.

“Es que cuando acudamos a sitios de concentración poblacional cómo pudiera ser los mercados, los supermercados o el transporte público, con el cuidado adecuado en la colocación, el uso y el retiro del cubrebocas”, finalizó.