Pacientes leves de Covid-19 serán enviados al Centro de Congresos

21 de Abril de 2020
Guardar
Recorrido Centro de Congresos
Recorrido Centro de Congresos
Querétaro, 21 Abril 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que a partir de esta semana los pacientes leves de Covid-19 serán enviados al Centro de Congresos para su atención.

Esto luego de que dicho espacio fue reconvertido como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA).

“En breve, yo estimo que en esta semana pudiera quedar y ya darse el arranque oficial que seguramente lo hará el gobernador”, recalcó.

Del mismo modo, adelantó que los pacientes podrán comunicarse con sus familiares, a través de videollamadas, por lo que, podrían adquirirse tabletas para ello.



“Habrá un mecanismo de comunicación, se está previendo incluso que pudiera haber videollamadas”, añadió.




Pérez Rendón, indicó que los familiares no podrán ingresar al Centro de Congresos y que este espacio será resguardado por la Policía Estatal (PoEs).

“Vamos a estar apoyados por la Policía Estatal, para la vigilancia del acceso, también reforzar la capacitación”, abundó.

La directora de Servicios de Salud, aclaró que no todos los casos leves de Covid-19 ingresarán a la UMA, ya que se estableció una serie de criterios de admisión.

Por lo que, sostuvo que algunos podrán permanecer en aislamiento en su domicilio, aunque también deberán cumplir ciertos requisitos.

Hay que recordar que la UMA COVID-19 tendrá una capacidad de 250 camas, en una primera etapa, para atender 125 hombres y 125 mujeres hasta llegar a los 700 pacientes.

Archivado en