Lado positivo del COVID-19: inclusión de padres en educación de los hijos

20 de Abril de 2020
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Querétaro, 20 Abril 2020.- La secretaria de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPEQ), Rosa María González Pérez, aseguró que la contingencia ha propiciado la inclusión de padres de familia en la educación de sus hijos.

Luego de que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, anunció que este lunes 20 de abril se retomaría el ciclo escolar, González Pérez refirió que de entre los males de la pandemia, surge de manera positiva que los padres de familia apoyen a los hijos en su educación a distancia.

“Tenemos que estar conscientes de los cambios que debemos asumir. La tecnología es una vía, pero no es la única. Los colegios que no hemos logrado eso, se logran evidencias con los padres de familia, con estrategias como el Diario de mi Vida. Ahora si trabajamos juntos escuela y padres de familia”, argumentó.

Destacó que en la Federación de Escuelas Particulares se lleva en su mayoría la educación a través de Internet; sin embargo, se opta por enviar actividades adicionales con los padres de familia.

El organismo, integra 70 escuelas particulares, por lo que estimó que más del 50 por ciento de las escuelas trabajan en línea, y que se ha observado la participación de la familia en la enseñanza.



Sin embargo, Rosa María González, lamentó que algunas escuelas fuera de la federación han recibido ya quejas por parte de los padres de familia, que han llegado a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor.

Señaló que existen al menos tres casos de padres de familia que no han recibido actividades de las escuelas, pero que continúan registrando el pago de las colegiaturas.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a que se homologuen los criterios de revisiones de documentos, como la Licencia de Funcionamiento por parte de las autoridades, para que puedan continuar en este marco de la contingencia sanitaria.

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