Combaten 54 incendios forestales en 18 estados del país

16 de Abril de 2020
Guardar
incendios-forestales
incendios-forestales
México, 16 Abr (Notimex).- Al mediodía de hoy, más de dos mil brigadistas combaten 54 incendios forestales en 18 estados del país, que han afectado 4 mil 876 hectáreas, en su mayoría de pastos y matorrales, en tanto que 20 siniestros han sido apagados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Reportaron ocho incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas (ANP), como en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco; en el Parque Nacional Los Mármoles, en Nicolás Flores, Hidalgo; en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, Morelos, y en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, en Maltrata, Veracruz.

Asimismo, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, y dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

Para evitar mayores riesgos, las dependencias reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, teniendo en cuenta que un siniestro forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares, y los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.