Apoyos de Gobierno de Querétaro dan respiro a empresas: COPARMEX

16 de Abril de 2020
Guardar
lorena-jimenez-salcedo
lorena-jimenez-salcedo
Querétaro, 16 Abril 2020.- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, reiteró el llamado al gobierno federal para acceder a las peticiones de los empresarios mexicanos, en torno a la prórroga del pago de impuestos que han venido solicitando.

Ante el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién, de condonar el Impuesto Sobre la Nómina, el de Servicio de Hospedaje, entre otros apoyos, la empresaria calificó esta acción como un acto de congruencia y gobernabilidad eficiente.

Sin embargo, lamentó que el gobierno federal aún no haya mostrado voluntad para acceder a las peticiones de los empresarios en el país.

“Ahí es donde vienen los gastos grandes para las empresas que no están teniendo ingresos. Las MiPyMes es a lo que hemos salido a defender lo más que se pueda. El día de ayer, (el anuncio del gobernador) lo vimos muy bien, me parece que es un acto de congruencia y gobernabilidad eficiente”, manifestó.

Recalcó también el llamado a las autoridades del gobierno de México dejar de polarizar a la población, y a dejar de buscar enemigos desde el gobierno federal, en el marco de esta pandemia por COVID-19.



“Se sigue poniendo al tema empresarial como el principal enemigo, pero los principales interesados en preservar el empleo son los empresarios. Hay tanta inversión en capacitación, en potenciar el talento, en compra de máquinas”, detalló.




Jiménez Salcedo destacó que se estima que a nivel nacional, el 46 por ciento de las empresas de la COPARMEX han resultado afectadas por la suspensión de la actividad económica.

Señaló que en el estado, los apoyos ayudarán a que los recursos se utilicen para seguir operando las empresas y para seguir pagando los sueldos, aunque reconoció que el Impuesto Sobre la Nómina solo representa el 2 por ciento.

Archivado en