Revela AMLO plan de mejora en Hermosillo y 50 ciudades más

Revela AMLO plan de mejora en Hermosillo y 50 ciudades más
El gobierno federal destinará 500 millones de pesos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para realizar diversas obras de mejora, entre ellas la de bacheo. FOTO: gob.mx.

México, 15 Abr (Notimex).- El gobierno federal destinará 500 millones de pesos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para realizar diversas obras de mejora, entre ellas la de bacheo; este tipo de apoyo se aplicará también en otras ciudades para generar un apoyo en 50 puntos del país.

Según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Federación se alista un plan de apoyo económico a las ciudades, debido a que también las nuevas administraciones recibieron “haciendas públicas quebradas”.

“Refirió que estados y municipios también heredaron haciendas públicas quebradas, gobiernos que heredaron deudas, gobiernos estatales muy difíciles de manejar, han tenido que ir reestructurando deudas.

“Ya ustedes eso lo saben, bueno, es de dominio público de cómo actuaron ciertos gobernadores de manera irresponsable y endeudaron, y esto mismo lo padecen los gobiernos municipales”.

Le voy a dar una buena noticia al pueblo de Hermosillo, dijo, les puedo ya decir que vamos a destinar 500 millones de pesos del gobierno federal para Hermosillo, para obras.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que es un plan emergente que se aplicará en alrededor de 50 ciudades a las cuales en promedio se les destinarán 500 millones de pesos.