Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena
Beatriz Gutiérrez Müller y Hugo López-Gatell pidieron a los padres de familia estar pendientes y dar confianza a las niñas y los niños durante cuarentena. FOTO: TWITTER @HLGatell.

México, 13 Abr (Notimex).- Beatriz Gutiérrez Müller y Hugo López-Gatell pidieron hoy a los padres de familia estar pendientes y dar confianza a las niñas y los niños durante la actual cuarentena por Covid-19.

En un video publicado por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gutiérrez Müller y López Gatell hicieron votos porque la cuarentena pase pronto y todo regrese a la normalidad para los infantes.

“Depende mucho de nosotros también estar bien. Sí seguimos las recomendaciones de las autoridades, entre todos vamos a salir de esta sanos, salvos y fortalecidos”, enfatizó Gutiérrez Müller.

La esposa del mandatario preguntó a López-Gatell: “¿Qué es lo que nos puedes recomendar?”, a lo que el subsecretario de Salud respondió que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y que les digan completamente la verdad.

“Los niños pueden aprender mucho de esta experiencia, pueden crecer emocionalmente e intelectualmente y estar muy cercanos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial en casa y dejar que expresen sus emociones y sentimientos, así como escucharlos con mucha atención y con mucho respeto”, señaló López-Gatell.

El video dura poco más de dos minutos y fue grabado en Palacio Nacional.