PAN pedirá ‘coperacha’ a funcionarios de su partido para apoyo a médicos

13 de Abril de 2020
Guardar
pan-salarios-agustin-dorantes-lambarri
pan-salarios-agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 13 Abril 2020.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que esta semana se lanzará una convocatoria para que servidores públicos emanados de esta organización política donen una parte de su salario, para abonar al combate de la contingencia por el COVID-19.

El dirigente estatal y diputado local por el PAN, indicó que el objetivo es conseguir una bolsa mínima de 600 mil pesos para que sean destinados al Colegio de Médicos del Estado de Querétaro en sus necesidades.

Admitió que algunos de los rubros prioritarios es la compra de insumos de protección para el personal de salud; sin embargo, aseguró que no se limitará esta bolsa a las particularidades que el colegio determine.

“Se invitará a los distintos servidores públicos en gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, con el objetivo de hacer un fondo que haremos llegar al colegio médico, para que se pueda usar en esta contingencia. Esto, sumado a las acciones individuales que están haciendo los distintos representantes y legisladores”, aseguró.

En este sentido, el legislador comentó que el recurso que se consiga para este efecto se tendrá que transparentar, para la correcta rendición de cuentas.

Puntualizó que algunos rubros etiquetados en las prerrogativas para acciones sociales se pueden usar; no obstante, las que se refieren a la acción legislativa no pueden redirigirse, de ahí que la donación sea del sueldo de los funcionarios.

Indicó que la convocatoria tendrá una duración máxima de 10 días para proveer este dinero de manera inmediata a los médicos queretanos.

Por otro lado, el líder de los panistas en Querétaro hizo un llamado a los actores políticos a enviar caer en un “oportunismo” durante el tiempo que prevalezca esta contingencia.

Destacó que lo importante es la unión como sociedad y aportar con sus acciones a mitigar el impacto económico y social que produce la pandemia.

“Debemos de sumarnos todos, poner nuestro granito de arena. Que no sea un momento de oportunismo político, sino un momento de solidaridad, corresponsabilidad y suma de esfuerzos. Que los servidores públicos pongan el ejemplo de sumarse, no buscando dividendos políticos”, explicó.

Archivado en