Reportan 8 ahogados en cuerpos de agua de Querétaro

10 de Abril de 2020
Guardar
presas-bordos-queretaro
presas-bordos-queretaro
Querétaro, 10 Abril 2020.- El director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroy Zurita, actualizó que en lo que va de este 2020 ya se han registrado ocho ahogamientos en presas y bordos en el estado de Querétaro.



“Con la suma son ocho ahogamientos los que van hasta este momento”, resaltó.




Esos casos se han presentado en los municipios de Cadereyta, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río y Colón.

Recordó que el caso más reciente se registró este jueves en la comunidad de la Gotera, en la delegación de Santa Rosa Jauregui.

Ernesto Arroy, confirmó que se trató de un menor de 13 años que jugaba en un bordo con otros niños en una moto acuática que no funcionaba y la cual se volcó.

“Solicitaron el apoyo del grupo de rescate subacuático para realizar la búsqueda; vuelcan y caen al agua, los demás compañeros pueden salir pero él ya no pudo llegar a la orilla”, abundó.

El director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró el llamado a la población para que no ingresen a los cuerpos de agua a realizar actividades acuáticas y a mantenerse en casa durante esta contingencia sanitaria.

“El riesgo sigue siendo el mismo, hay que quedarse en casa y la segunda es abstenerse de ocupar cuerpos de agua que no están aptos para estas actividades, el riesgo es inminente, hay muchos peligros en este tipo de bordos”, concluyó.

Archivado en