Gobierno federal y estados analizan rutas contra propagación de COVID-19

Gobierno federal y estados analizan rutas contra propagación de COVID-19
Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, encabezaron por tercer día consecutivo, una videoconferencia con gobernadores del país. FOTO: TWITTER @SEGOB_mx.

México, 9 Abr (Notimex).- Los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, encabezaron por tercer día consecutivo, una videoconferencia con gobernadores del país, ahora de la región sur, para abordar rutas estratégicas para contener la propagación del COVID-19.

En el encuentro, donde también estuvieron Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS, y Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, se abordaron diversos temas como las restricciones al turismo y la necesidad de insumos médicos para atender casos de coronavirus en los estados.

Los mandatarios de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, fueron los que atendieron el llamado de las autoridades federales.

La mañana de este jueves, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que los materiales médicos que México adquiere en el exterior, como ventiladores y cubrebocas, entre otros, serán repartidos entre los estados de acuerdo con la urgencia que presenten.

En tanto que el secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que este reparto obedece a algunas solicitudes que han realizado los gobernadores a la Federación para prepararse mejor ante los embates de la pandemia.

En su intervención durante la videoconferencia, Olga Sánchez Cordero, reconoció la coordinación entre el Gabinete de Seguridad con las entidades para amortiguar la contingencia sanitaria.