Frente frío 49 mantiene posibilidades de caída de aguanieve en BC

Frente frío 49 mantiene posibilidades de caída de aguanieve en BC
El frente frío 49 se debilitará sobre el norte de México, mantendrá condiciones para caída de aguanieve en sierras del norte de Baja California. FOTO: TWITTER @conagua_clima.

México, 9 Abr (Notimex).- El frente frío 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de aguanieve en sierras del norte de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío 50, ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Asimismo provocará descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo indicó que prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 estados del país.

Por su parte, el pronostico de lluvias señala precipitaciones muy fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para el norte de Coahuila.

Mientras que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en contraste se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.