Invertirá CEA 73 millones para apoyo de agua a familias de Querétaro
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, invertirá 73 millones de pesos para regalar a las familias queretanas cinco mil litros de agua. FOTO: CANVA. ILUSTRATIVA.

Querétaro, 9 Abril 2020.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, invertirá 73 millones de pesos para regalar a las familias queretanas cinco mil litros de agua en este mes.

“Diéramos gratis en el mes de abril cinco mil litros por cada uno de los usuarios que tenemos los contratos vigentes que tiene la CEA que son alrededor de 480 mil tomas; le está costando 73 millones de pesos a la CEA”, apuntó.

En ese sentido, explicó que en total se verán beneficiadas 480 mil tomas de agua en todo el estado, es decir, todos los inscritos con contratos en la CEA, entre ellos, uso doméstico, la industria, el comercio, e incluso, las personas que están en cartera vencida. “Para este esfuerzo no hay distingo”, añadió.

Recordó que este esfuerzo para regalar los cinco mil litros de agua por familia se verá reflejado en el recibo de mayo.

Abedrop Rodríguez, explicó que la disminución del pago de agua que llegue en el recibo del próximo mes dependerá del tipo de tarifa que se tenga en la zona.

Por ejemplo, explicó que una vivienda de tipo económico, en donde habitan hasta cinco personas, consume 14 mil litros de agua, por lo que, pagaría solo nueve mil litros de agua.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, recalcó que este beneficio es para que las personas se queden en su casa y puedan usarla para lavarse las manos hasta 10 veces al día.

“Para que la gente se lave las manos, estamos proyectando cinco personas por cada vivienda y se levan las manos 10 veces al día, estamos haciendo un esfuerzo muy importante”, concluyó.