Aplazan por contingencia restricción de transporte pesado por Querétaro

08 de Abril de 2020
Guardar
transporte-pesado-queretaro
transporte-pesado-queretaro

Querétaro, 8 Abril 2020.- Durante la sesión de cabildo de este martes en el municipio de Querétaro, se aprobó la extensión de la prórroga para que entre en vigor la reforma al Reglamento para la Movilidad y Tránsito.

Destaca el apartado de la restricción del transporte pesado en los carriles laterales de la Carretera 57 y 5 de febrero.

El secretario de Gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas Gutiérrez, apuntó que debido a que se estima que la contingencia por el COVID-19 pudiera permanecer por más tiempo, se tomó la decisión de suspender temporalmente este proyecto.

“La realidad es que no se ve una pronta terminación de esta contingencia derivada del COVID-19. El ayuntamiento ha tenido a bien tomar la decisión de aplazar el inicio de vigencia para la regulación del transporte pesado del municipio de Querétaro”, argumentó.

Ante esto, la reforma establecía que entrara en vigor el primer horario matutino de restricción el 19 de abril, pasando ahora a comenzar esta disposición el 30 de mayo.

Al considerarse que el inicio de la restricción en horario vespertino se diera 90 días después de la entrada en vigor del turno matutino, se aplazará de esta manera hasta a mediados de agosto.

Casillas Gutiérrez, enfatizó que esta medida tomada por el ayuntamiento obedece a la necesidad de no obstaculizar el paso de transporte de carga dirigido a empresas con actividades esenciales, en el marco de esta contingencia.


 

“Sobre todo, privilegiando que haya el suficiente espacio para que el abasto en todos los giros esenciales fluyan y no haya absolutamente ninguna restricción para su abastecimiento”, apuntó.

 

 

 


Por otro lado, el secretario agregó que el convenio que se había ido trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para municipalizar los carriles centrales de las vialidades mencionadas se detuvo.

Dijo esperar a que las autoridades federales retomen esta iniciativa, ya que indicó, la pandemia tomó por sorpresa a los gobiernos, y pasando la contingencia podrían reanudarse las mesas de diálogo.