“Luz para Anapaola”, exigen justicia

“Luz para Anapaola”, exigen justicia
Las ventanas, patios y jardines de las casas sonorenses y mexicanas se iluminaron con “Luz para Anapaola” que fue víctima de feminicidio en Sonora. FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Hermosillo, Son. Las ventanas, patios y jardines de las casas sonorenses y mexicanas se iluminaron con “Luz para Anapaola”, menor de 13 años que fue víctima de feminicidio en Nogales, Sonora.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Luego de la convocatoria donde se invitó a colocar una vela en su memoria, acompañada de las frases #JusticiaParaAnapaola y #NiUnaMenos, usuarias de redes sociales en Sonora y otros estados del país subieron las fotografías que capturaron desde sus casas.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Debido a la contingencia por el virus COVID-19 que atraviesa México, la comunidad que repudió el feminicidio ocurrido el pasado jueves 2 de abril en la ciudad fronteriza, no ha podido salir a marchar a las calles, sin embargo, la exigencia ha sido constante con protestas hechas en el aislamiento social.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.

Desde el sábado pasado, mantas y carteles fueron colocados en las ventanas, rejas y puertas de hogares, pero también en puentes peatonales, parabuses y oficinas públicas, como las del Ayuntamiento y el Poder Judicial de Nogales, así como en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en Hermosillo.

FOTO: CIMAC NOTICIAS.