En Tequisquiapan hoy más que nunca debemos ser solidarios: Toño Mejía

Martín García
Periodista
07 de Abril de 2020
Guardar
norma-mejia-lira-dif
norma-mejia-lira-dif
Tequisquiapan, 7 Abril 2020.- El alcalde Toño Mejía Lira, anunció programas de apoyo a la ciudadanía, derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, con una inversión de 16 millones de pesos, al sostener que hoy más que nunca sociedad y gobierno deben trabajar unidos.

“Hoy más que nunca debemos de ser un gobierno cercano, sensible y solidario, pero el gobierno no puede sin ustedes, necesitamos el apoyo de todos para superar estos momentos difíciles”.



El edil de Tequisquiapan, dijo que se tiene que hacer equipo, ya que solo así Tequisquiapan podrá salir adelante ante la contingencia del COVID-19.

Apuntó que su gobierno habrá de impulsar varios programas sociales, entre los que destaca el seguro médico familiar, diseñado para la salud de las personas y en el que se invertirán 8 millones de pesos para beneficio de mil familias del municipio, con servicio médicos de primer contacto.

“Son tiempos difíciles para todos, por eso hoy más que nunca tenemos que estar cerca de las familias y ser solidarios. En el DIF Tequisquiapan, sabemos que un apoyo como este hace una gran diferencia para muchas familias. Hoy Tequis es uno solo, y así vamos a salir adelante”: Norma Mejía Lira.


Con este sistema de seguro médico se van a beneficiar tres integrantes más de cada familia, por lo que serán cuatro personas por familia, lo que significa que serán alrededor de 4 mil personas con este programa.

Toño Mejía, anunció que pensando en las familias más vulnerables del municipio, se puso en marcha el programa alimentario ‘cerca de ti’, que ya arrancó y que beneficiará a miles de familias con entrega de productos de la canasta básica.



“Un programa que es fundamental en estos momentos tan difíciles que estamos pasando todos por igual”, indicó.

Apuntó que también arrancará con el fondo de infraestructura social municipal, con recursos por 5 millones para acceder a apoyos de piso firme, calentadores solares o fosas sépticas.

En materia de educación entregarán más de 600 becas escolares, para que los niños y jóvenes sigan adelante con sus estudios, por lo que la primera entra se realizará en el mes de mayo.



Mejía Lira, además señaló que se continuará con el programa salud visual y el de seguro contra accidentes para niños de primaria y la casa del estudiante.

Puntualizó que los programas que se pondrán en marcha se realizarán bajo un sistema de focalización en familias vulnerables, lo que quiere decir que se hará un análisis detallado para que los apoyos sean para las familias que más los necesitan.