Suman 346 nuevos casos de Covid-19 y 16 defunciones en un día

07 de Abril de 2020
Guardar
coronavirus
coronavirus
En conferencia de prensa realizada este martes en el Salón de Palacio Nacional, autoridades de la Secretaría de Salud Federal actualizaron el panorama en el cual estamos sumergidos por el coronavirus.

Este martes, México sumó 346 nuevos casos de Covid-19, así como 16 defunciones en un solo día, con lo que se confirman hasta ahora 2 mil 785 contagios, y 141 fallecimientos.

Destaca que la edad es un factor de riesgo y puede llevar a una evolución no favorable, pues los mayores de 65 años son los más hospitalizados.

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, habló sobre la tasa de incidencia acumulada: 2.7 por 100 mil, además de que las pruebas de serología se hacen en periodo posterior para saber cuál fue la exposición de la población.

“La calidad de todo lo que se compra está sujeto a una revisión técnica. Tenemos un comando operativo. Se ha establecido ya un puente aéreo con China; es decir, va a ver más vuelos, ir y venir, para seguir trasladando el material médico”, detalló López Gatell, subsecretario de salud abordando el tema de las pruebas y materiales.

Archivado en