El petróleo mexicano se cotiza a 18.66 dólares el barril

06 de Abril de 2020
Guardar
petroleo
petroleo
México, 6 Abril 2020.- Por cotizaciones internacionales, después del fin de semana, el petróleo perdió parte de las ganancias de los anteriores días, pues Pemex dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en crudo en tan sólo 18.66 dólares, lo que es igual a un descenso del 8.9%.

Este costo fue concebido en una reunión virtual de emergencia entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, con el objetivo de aclarar y modificar la cotización internacional del petróleo.

“Los tanques de almacenamiento globales continuarán llenándose y una vez que se alcance a la capacidad de almacenamiento, los precios del petróleo podrían entrar en nueva caída libre” opinó Edward Moya, analista de los mercados en Oanda, además de aclarar que es poco probable que pueda compensarse la devastación de la demanda.

Hasta el momento México es uno de los países más afectados, mientras que el crudo de Mar del Norte en Europa, cayó un 2.4%, quedando en 33.30 dólares el barril.

Después de que se hicieran públicas estas decisiones, Donald Trump, amenazó con la aplicación de aranceles a las importaciones de petróleo con el fin de proteger a los trabajadores de este sector.

Archivado en