Fallece la madre de Pep Guardiola por COVID-19

Fallece la madre de Pep Guardiola por COVID-19
La madre del entrenador Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes víctima del coronavirus, a los 82 años de edad en Manresa, Barcelona. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Barcelona, Esp., 6 Abr (Notimex).- La madre del entrenador Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes víctima del coronavirus, a los 82 años de edad en Manresa, Barcelona, según informó Manchester City en sus redes sociales.

El conjunto inglés informó el deceso de la madre del exentrenador del Barcelona y del Bayern Múnich. Asimismo, externó sus condolencias a su actual estratega.

“La familia del Manchester City está devastada por informar de la muerte de la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer coronavirus. Ella tenía 82 años. Todos los asociados con el club enviamos nuestro más sentido pésame en este momento tan angustioso para Pep, su familia y todos sus amigos”, informó el club inglés.

En días anteriores Pep había estado muy activo colaborando con diferentes organizaciones para apoyar al personal sanitario, haciendo donaciones para comprar equipo médico para combatir y reducir el número de contagios de COVID-19.

El entrenador español donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, la cual gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para producir y adquirir equipamiento sanitario.

De igual manera, Guardiola había enviado un mensaje de apoyo y aliento a la población, asegurando que todo iba a salir bien y que pronto regresarían a las canchas.

Tras la noticia, varios equipos han enviado sus condolencias al técnico de 49 años de edad. Napoli emitió un mensaje en el que se leía: “El presidente Aurelio De Laurentis y todo el Napoli se unen al dolor del entrenador Pep Guardiola por el fallecimiento de su querida madre”.

El Arsenal, dirigido por su exasistente Mikel Arteta también expresó su apoyo menconando: “Estamos profundamente tristes por esta noticia desgarradora. Enviamos nuestro amor y fortaleza a Pep y su familia en este momento tan difícil”.